Google+ Mejores prácticas en el Centro de Contacto: Mejores prácticas en Centros de Contacto. ¿Mito o realidad?

martes, 21 de enero de 2014

Mejores prácticas en Centros de Contacto. ¿Mito o realidad?

Las malas prácticas en Recursos Humanos
Tal parece que en la actualidad, los Centros de Contacto carecen del conocimiento en relación a lo que son las mejores prácticas al momento de operar sus campañas.

Es curioso ver como las áreas de recursos humanos o talento humano (como ahora se les nombra) siguen realizando entrevistas de 10 minutos a candidatos que atenderán clientes. Seguimos viendo que las entrevistas son realizadas por personal que nunca han atendido clientes, pruebas psicométricas básicas que no se analizan a fondo, la contratación de personal sin experiencia y capacitaciones instantáneas que no aseguran la adecuada transferencia de conocimiento.

Estas desafortunadamente, son solo algunas malas prácticas que los Centros de Contacto outsourcer / In company están practicando en la actualidad y por lo que observo, no tienen la menor intención de cambiar por el "alto costo" que tendrían que pagar.

A la larga veremos que el ahorro de este costo provocará el cierre de muchas empresas debido a que los clientes se cansarán de los malos tratos.


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