La voz del cliente |
Conocer la voz del cliente es crítico para las empresas, ya que de esta manera, pueden darse cuenta si están haciendo las cosas de manera correcta, por ejemplo:
- Conocer si la campaña de marketing tiene el impacto deseado
- Si los procesos de atención están orientados al cliente
- La calidad del producto o servicio
- Si la página web de la empresa es clara
- Si la interacción por redes sociales es la correcta
- Los gustos y caprichos del cliente
- Entre muchos otros...
La mala noticia es que la gran mayoría de los Centros de Contacto, utilizan el monitoreo de calidad para penalizar y sancionar a sus ejecutivos telefónicos, para descontar bonos y para asegurarse que las personas que interactúan con nuestros clientes estén robotizados (sarcasmo).
Tenemos que evolucionar y aprovechar todas las ventajas que nos brinda la interacción con clientes, aprovechemos la tecnología y comencemos a monitorear con un sentido estratégico más que correctivo. A final de cuentas, al cliente no le interesa que le digan por su apellido 3 veces o si le hablaron con muletillas.
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