Centros de Contacto ergonómicos |
- Sillas nada ergonómicas en donde hay ejecutivos sentados durante 8 horas.
- Iluminación deficiente.
- Calor insoportable (y eso que es invierno).
- Alfombra sucia.
- Mamparas de madera despintadas, sucias y rotas.
- "Música ambiental" a todo volumen.
- Equipos de cómputo con una antigüedad de 10 años (por lo menos).
- Mouses en pésimas condiciones.
- Teclados con teclas desgastadas (en algunas posiciones había teclados sin teclas)
- Diademas monoaurales, con cables pelados, sin esponjas.
Lo que más me impactó, fue que para separar el Call Center de las oficinas administrativas, existe una reja que es resguardada por un elemento de seguridad. Esta reja no es nada estética, en realidad, es una reja muy parecida a las que podemos ver en las fotografías de las cárceles.
Regularmente la alta gerencia y dirección de un Centro de Contacto exige a su gente calidad en cada una de las interacciones con clientes, pero no se dan cuenta que ellos (el Centro de Contacto) brinda una pésima calidad al personal que contrata para atender a clientes.
El Centro de Contacto debe ser un lugar agradable, iluminado, con una temperatura controlada, ergonómico, limpio, amplio y en general, que despierte las ganas de trabajar, no una prisión en donde tenemos supervisores que amedrentan al personal que ahí labora.
Del perfil de agentes, supervisores, coordinadores y gerentes, no hablaré por el momento, pero por lo que observé, no eran aptos para las funciones que en teoría deben realizar.
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